Zaragoza

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Zaragoza es una ciudad de la Comunidad Autónoma de Aragón , y de la provincia de Zaragoza. 

 

Zaragoza es una de las principales ciudades de España. Se distingue, entre otras cosas, por su lista de monumentos infinita que no te tienes que perder. 

Esta ciudad cuenta con más de dos mil años de historia. Sucesivas transformaciones en la baja Edad Media y la Edad Moderna tuvieron un desgraciado final en la ciudad, con su práctica destrucción y la catástrofe demográfica subsiguiente.

Sin embargo, desde la segunda mitad del siglo XI hasta nuestros días, Zaragoza ha seguido siendo pujante, y es actualmente la quinta ciudad de España en términos demográficos.

 

Ahora, Zaragoza es una de esas ciudades donde te sientes bien. 

Hay grandes plazas, muchas zonas peatonales en el centro de la ciudad, un barrio conocido por sus bares y sus restaurantes (el casco Histórico, especialmente una zona llamada el Tubo). 

 

Los lugares más importantes de Zaragoza son : 

 

La basílica del Pilar, símbolo de la ciudad por excelencia. El mayor templo barroco de España reúne en su interior obras de incalculable valor artístico. Dos de sus bóvedas fueron pintadas por Goya. (visita gratuita)

 

La catedral del Salvador (La Seo), que te sorprenderá por su belleza y por su ecléctica mezcla de estilos. Está justo al lado de la basílica. (La visita cuesta 4 € para los estudiantes.)

 

​​El palacio de la Aljafería es otra de las visitas obligadas. Está considerado como una de las cimas del arte hispanomusulmán, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba.

 

Pero hay mucho más. Paseando por el centro de la ciudad te toparás con bellas iglesias, espléndidos edificios renacentistas, fachadas modernistas y yacimientos romanos hoy convertidos en museos. 

 

Zaragoza ofrece dos rutas culturales muy interesantes. El primero sigue los pasos del pintor Francisco de Goya por la ciudad (con el Museo Goya o el Museo de Zaragoza). La segunda permite descubrir el pasado romano de Zaragoza gracias, entre otros, al Museo del Foro

 

Para comer, la plaza Santa Maria, una zona con un buen puñado de locales gastronómicos, se encuentra en el entorno situado muy cerca de la Seo y de la Plaza del Pilar.

 

Para ir de compras, encontrará muchas calles peatonales concurridas. Entre ellas destacan las calles peatonales Alfonso I y Don Jaime, así como la Avenida del Coso. 

 

Disfrutad lo máximo que podáis de este destino maravilloso y si tenéis dudas podéis preguntar a nuestros miembros del staff

 

Juliette Leroy
Viajes Erasmus Valladolid

Artículos anteriores

Gijón y Oviedo

Este domingo visitaremos las dos ciudades más importantes de la comunidad asturiana Gijón y Oviedo. Esta comunidad es muy importante históricamente porque

Granada

¡Granada es nuestro próximo gran destino! Está lleno de lugares maravillosos y mágicos que no podéis perderos. Por encima de todo, la

× ¿Necesitas ayuda?