Astorga y León

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Astorga y León son dos ciudades de la provincia de León. Además visitaremos también Castrillo de polvazares, un pueblo de la comarca de Astorga declarado Conjunto Histórico Artístico en 1980, un lugar con un ambiente tradicional castellano con un alto valor monumental. 

 

Castrillo de Polvazares es un pueblo imprescindible en la visita a Astorga, siendo también muy importante para el camino de Santiago. El pueblo está muy bien conservado y es perfecto para pasear por sus calles y comer. 

 

Después, en Astorga, la Capital Maragata, es muy conocida sobre todo por las obras que Antonio Gaudí realizó aquí. Astorga tiene muchos años de historia, ya que fue campamento y ciudad romana importante en las épocas de la Hispania Romana, llamada Asturica Augusta, por el propio emperador Octavio Augusto. También tiene vestigios del León medieval como su catedral. La ciudad fue reconstruida varias veces, pero su estado de conservación es sorprendente. Dentro de las obras modernas encontramos las obras del gran arquitecto Gaudí, que hizo el palacio episcopal. El exterior y el interior son lugares importantes en Astorga. La ciudad está llena de monumentos de varias épocas y bien conservados además de plazas con buenos restaurantes donde comer bien con buenas vistas. Entrar al palacio cuesta 5€ y se realizan visitas guiadas a las 12:30 y a las 17:00.

 

Llegando a la capital leonesa al final, la ciudad de León. Conocida por su imponente Catedral Gótica, junto a las de Sevilla y Burgos es de las más importantes del mundo. Es una obra maestra conservada perfectamente y que por fuera es imponente y por dentro tan colorida y luminosa que nos llevará al mismísimo cielo. Esta iglesia es Patrimonio de la Humanidad y es un punto importante de la Ruta del Camino de Santiago. 

 

El barrio principal donde se encuentran todos los monumentos a visitar, es el Barrio Húmedo. Por sus calles puedes encontrar la mayor parte del casco histórico de la ciudad además de las principales tiendas de la urbe. Los lugares más importantes de León son: 

 

La Casa Botines: Un edificio realizado por Gaudí que junto al Palacio Episcopal en Astorga definen su paso por la Provincia. Es un edificio neogótico modernista

 

Palacio de los Guzmanes: Justo al lado de la Casa Botines, un palacio del siglo XVI renacentista. Tiene un precioso patio interior que merece la pena ver. Estos dos últimos monumentos están en pleno centro de la ciudad. 

 

Convento de San Marcos: Una de las obras cumbre del renacimiento en España. No hay otra palabra para describirlo que gigantesco. Tiene una zona visitable, una iglesia gótica con un museo y es además Parador Nacional de Turismo. 

 

Entre otros puntos importantes de la ciudad tenemos las cuidadas Murallas medievales, la Plaza Mayor de León, la Plaza del grano, el punto más antiguo conservado de la ciudad, y el Museo de Arte Contemporáneo, un museo que alberga obras desde el siglo XVII hasta la actualidad y que está lleno de color en su fachada. 

 

Aviso: En Castrillo de Polvazares viven 100 personas. Por favor, ayudad a preservar el pueblo tirando la basura a papeleras, y respetando a los vecinos de la comunidad. 

 

Disfrutad lo máximo que podáis de estos destinos maravillosos y si tenéis dudas, preguntad al personal del staff de viaje que amablemente os atenderá.

 

Lucas de Lima
Viajes Erasmus Valladolid

Artículos anteriores

Gijón y Oviedo

Este domingo visitaremos las dos ciudades más importantes de la comunidad asturiana Gijón y Oviedo. Esta comunidad es muy importante históricamente porque

Granada

¡Granada es nuestro próximo gran destino! Está lleno de lugares maravillosos y mágicos que no podéis perderos. Por encima de todo, la

× ¿Necesitas ayuda?