Santander

Facebook
Twitter
LinkedIn

Santander siempre ha sido un destino muy visitado por los españoles por sus preciosas playas. Pero la capital de Cantabria tiene mucho más que ofrecer que mar y arena.

 

Este domingo descubriremos los maravillosos lugares que se encuentran en esta preciosa ciudad de la costa cantábrica.

 

Palacio de la Magdalena

Este palacio está ubicado en la Península de la Magdalena, y es uno de los puntos más bonitos e importantes de la ciudad. Tiene un paseo que rodea el palacio alrededor de la península y ofrece unas vistas magníficas. Este palacio era la residencia de verano del rey Alfonso XIII, y aquí se han grabado muchas series de televisión. Además cuenta con una de las más preciosas playas de Santander, la Playa de los Bikinis.

 

Playa del Sardinero

Pasear por la playa del Sardinero es único en el mundo entero. Andar por los paseos de todas las playas que hay en Santander es precioso. Este paseo va, entrando desde la Magdalena, desde las playas de El Camello, La Concha, La Primera del Sardinero, Los Jardines de Piquío (para en estos jardines a ver las vistas desde aquí porque son maravillosas) y La Segunda del Sardinero. Verás edificios emblemáticos de la ciudad como el casino o el Gran Hotel. También hay un letrero con las letras de la ciudad y la playa de fondo.

 

Centro Botín

Para adentrarse en el centro, puedes ir al Centro Botín y los Jardines de Pereda. El Centro Botín es un moderno edificio que se ha convertido en el nuevo emblema de la ciudad. Se puede subir a su mirador para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

 

Paseo Marítimo

El Centro Botín será el punto de partida para recorrer una de las bahías más bonitas del mundo. Santander pertenece al club de las Bahías más hermosas del mundo. Durante el paseo verás la Grúa de Piedra, el Palacete del Embarcadero, el Edificio del Banco Santander, las famosas esculturas de los Raqueros, Puertochico, El Palacio de Festivales, hasta la Duna de Zaera. Esta duna se construyó con motivo del Mundial de Vela de 2014 y la verdad es que es uno de los sitios más relajantes que ver en Santander y un palco de lujo.

 

Catedral de Santander

Restaurada en 1941 debido a un incendio en la ciudad. Esta catedral es de estilo gótico, y tiene una iglesia en su pie, esta es la iglesia más antigua de la ciudad. En el interior tiene un claustro y una cripta romana que puedes ver desde el suelo del edificio a través de un suelo de cristal.

 

Centro de Santander

Los lugares más importantes que ver en el centro de Santander son la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado de la Esperanza, la Plaza Porticada o también llamada Plaza Velarde (debajo de esta plaza están los restos de las murallas medievales que separaban el mar de la ciudad) y el Mercado del Este, perfecto para resguardarse si no sabes muy bien qué hacer en Santander en un día de lluvia. También podéis subir al funicular del Río de La Pila donde veréis la ciudad y el mar desde allí.

Disfrutad al máximo de esta ciudad preciosa y de sus playas y ¡no olvidéis tomaros un buen orujo en los bares del centro de la ciudad!

Si tenéis cualquier duda no olvidéis preguntar al Staff de viaje.

 

Fernando Tomillo Sanz
Ceo Viajes Erasmus Valladolid

Artículos anteriores

Wine tasting , Zamora y Toro

Bienvenidos a otro viaje más con nosotros , esta vez visitaremos Zamora , Toro y la bodega de vino llamada Pagos del

Granada

¡Granada es nuestro próximo gran destino! Está lleno de lugares maravillosos y mágicos que no podéis perderos. Por encima de todo, la

Valencia , la capital del Turia

Valencia es una ciudad que ha sido considerada por muchos como una de las mejores ciudades para vivir, así que imagínate lo que

× ¿Necesitas ayuda?