Bienvenidos a un viaje más con nosotros , esta vez viajaremos a Las Médulas , las minas de oro más grandes del Imperio Romano y patrimonio de la humanidad.
Es curioso que una mina de tal magnitud y lo que en su momento debió de ser una catástrofe medioambiental, a día de hoy conforme un paraje natural y cultural tan espectacular y único en el mundo.
Esta explotación milenaria está declarada Patrimonio de la Humanidad y muy bien merecida. Pasaremos un día en este maravilloso lugar y disfrutar de las increíbles vistas del Valle del Bierzo. Está lleno de distintos senderos que puedes recorrer para ver el monumento.
– Senda de Las Valiñas – Es un recorrido muy fácil, de unos 3,5 km.
– Senda del Lago de Sumido – Este es otro de los caminos más sencillos y que puedes hacer como complemento al de Las Valiñas. Son unos 3 km ida y vuelta por un sendero prácticamente plano.
– Senda Perimetral – Esta es la ruta más larga que puedes hacer en Las Médulas. Son unos 10,5 km y abarca, como su nombre indica, el perímetro que rodea el espacio cultural de Las Médulas.
– Senda de los conventos – Esta es otra ruta cortita, de poco más de 4 km, que conecta Orellán con el Aula Arqueológica de Las Médulas.
– Senda de Reirigo – Aunque este recorrido tampoco es muy largo, unos 5 km, que eso no te engañe, pues es el más complicado, ya que se suben varias crestas.
Los dos lugares a los que se debe ir en Las Médulas son el Mirador de Orellán y el Lago Carucedo.
Podéis preguntar al miembro de nuestro staff sobre rutas que podéis realizar o acompañarle en alguna ruta
MUY IMPORTANTE: Llevad calzado cómodo. Es una zona de tierra y con caminos aunque algunos fáciles y accesibles, largos.
Como siempre, disfrutad de este maravilloso viaje con nosotros. Podéis mencionarnos en instagram a @viajeserasmusvalladolid en vuestras historias por favor