Granada

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Granada es nuestro próximo gran destino! Está lleno de lugares maravillosos y mágicos que no podéis perderos. Por encima de todo, la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por lo que su importancia crece con este dato. 

 

Para empezar, es la ciudad donde se encuentra la fantástica Alhambra, la Catedral, la Capilla Real, los barrios de Albaicín, Realejo y Sacromonte, los mejores miradores, además de la posibilidad de relajarte en un baño árabe. 

 

El destino más importante de toda Granada, y uno de los más importantes del mundo también es la Alhambra de Granada. La Alhambra es un complejo monumental sobre una ciudad palatina andalusí, donde encontramos una gran cantidad de palacios musulmanes, con patios y jardines, junto con el Palacio de Carlos IV que remata toda la ciudad en la colina. Es muy recomendable ir lo más pronto posible. La entrada cuesta alrededor de 14€. Además, se puede visitar de noche, con una visita nocturna. Junto a la Alhambra encontramos el Generalife, que era la villa donde los reyes nazaríes descansaban, llena de jardines ornamentales, fuentes y arquitectura Nazarí del siglo XII. 

 

El barrio del Albaicín es otro imprescindible de Granada. En este barrio era un barrio medieval, que conserva su ambiente de calles tortuosas. En él podemos ver las vistas panorámicas de la Alhambra y es una zona de tapas. Estas calles conducen al mirador de San Nicolás, que nos da una vista increíble de la ciudad. También en este lugar podéis visitar: El Bañuelo (Un baño árabe muy bien conservado), La casa de Zafra, El Paseo de los Tristes y La Carrera del Darro, La Mezquita Mayor, Los MIradores … Barrio del Realejo

El barrio del Realejo es un antiguo arrabal judío donde se levantan casas y palacios señoriales. Hay miradores, edificios musulmanes de la época nazarí y sitios emblemáticos como la plaza del Campo del Príncipe.

 

La Catedral de Granada y el Mausoleo de los Reyes Católicos son dos monumentos en el centro que no puedes dejar sin ver, ya que representan una parte importante de la historia de Granada que, después de 1492 los Reyes Católicos expulsaron a los Judíos y musulmanes y tomaron la ciudad, una ciudad donde convivían judíos, musulmanes y cristianos. 

 

Granada también tiene mucha cultura musical, y a todas horas del día podéis ver espectáculos callejeros, conciertos en bares y ambientes musicales tanto andaluces como de todo tipo. Uno de los lugares más famosos para ir es el barrio de Sacromonte, un barrio de cultura tradicional que colinda la alhambra y los límites del Albaicín y San Pedro.

 

Hay muchos destinos aún por descubrir en esta ciudad Patrimonio, grandes monumentos andalusíes llenos de vida. Un ambiente magnífico por las calles, bares y comida. 

 

Disfrutad de este maravilloso viaje, andad y descubrid nuevos rincones. Si tenéis cualquier duda, preguntad al staff de viaje.

 

Lucas de Lima
Viajes Erasmus Valladolid

Artículos anteriores

Gijón y Oviedo

Este domingo visitaremos las dos ciudades más importantes de la comunidad asturiana Gijón y Oviedo. Esta comunidad es muy importante históricamente porque

Santander

Santander siempre ha sido un destino muy visitado por los españoles por sus preciosas playas. Pero la capital de Cantabria tiene mucho

× ¿Necesitas ayuda?