Gijón y Oviedo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Este domingo visitaremos las dos ciudades más importantes de la comunidad asturiana Gijón y Oviedo. Esta comunidad es muy importante históricamente porque de aquí comenzó la resistencia y reconquista de la península por parte de los visigodos a los árabes. 

 

En Oviedo, lo más importante que ver está en el Monte Naranco, y es el complejo real del Naranco, compuesto de la iglesia Santa María del Naranco y la capilla de San Miguel de Lillo. Se encuentra a 50 minutos del centro de Oviedo y es una visita obligada en Oviedo porque representa la primera realeza del reino de Asturias. Construida en el siglo IX es una visita turística que atrae a todos los turistas en Oviedo. 

 

A parte de ello, esta ciudad también cuenta con mucho arte de varias épocas en sus calles, como máxima representación, la Catedral Metropolitana de El Salvador, que contiene partes del prerrománico, románico, gótico, renacentista y barroco. En el centro de la ciudad también puedes encontrar muchos vestigios del pasado como una fuente románica del siglo IX. Otro de los puntos de interés más importantes es la plaza de El Fontán. En esta plaza se encuentra un mercado y varios restaurantes y bares en un ambiente rústico. 

 

Curiosamente, esparcidos por el centro de la ciudad están ubicadas varias estatuas, como la de Woody Allen, las esculturas de la novela española “La Regenta”, Mafalda y otras 100 esculturas que encontrarás en Oviedo. 

 

La ciudad más poblada de Asturias, Gijón es la parada posterior a Oviedo. 

 

Gijón es un destino principalmente de playa. Con una de las playas más bonitas de España, la Playa de San Lorenzo, esta ciudad tiene mucho encanto gracias a ello. Su principal atractivo es esta playa, y puedes pasear desde la desembocadura del Río Pilo hasta la iglesia de San Pedro. 

 

Para disfrutar del mar en todo su esplendor, Chillida realizó una gran escultura llamada El Elogio del Horizonte, una experiencia extrasensorial. Simplemente estando en el centro de esta escultura de 10 metros, puedes experimentar con los cinco sentidos el mar en tu piel. 

 

Caminar por sus calles es todo un gusto en el Barrio de Cimavilla, perderse y sentarse en sus plazotelas a tomar algo en un bar o sidrería. en el límite del barrio encontramos la plaza mayor, una de las más bonitas y únicas de España.  de edificios porticados, llama poderosamente la atención el edificio del Ayuntamiento de Gijón. El origen de la plaza y el de la mayoría de sus elegantes edificios lo situamos en la mitad del siglo XIX.

 

Un monumento que destaca sobre todos los demás es el palacio de Revillagigedo. Su situación junto al Puerto Deportivo y la estatua de Don Pelayo, y la monumentalidad de este gran palacio barroco del siglo XVIII le hacen brillar con luz propia. En realidad podemos hablar de un conjunto arquitectónico, el propio palacio que hoy cumple las funciones de centro cultural y de exposiciones, y adosada a éste la Colegiata de San Juan Bautista.

 

Disfrutad mucho de este viaje, y apreciar la belleza de estas dos ciudades históricas españolas. Si tenéis cualquier duda preguntad al staff de viaje sin ningún problema.

Lucas de Lima
Viajes Erasmus Valladolid. 

 

Artículos anteriores

Playa de Comillas

Bienvenidos a otro viaje más con nosotros , esta vez visitaremos comillas , una playa situada a 50 km de Santander. Declarada

Granada

¡Granada es nuestro próximo gran destino! Está lleno de lugares maravillosos y mágicos que no podéis perderos. Por encima de todo, la

× ¿Necesitas ayuda?