Fallas de Valencia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Bienvenidos a un viaje mas con nosotros, esta vez viajamos a Valencia para ver uno de los espectáculos mas increíbles de este planeta . Las fallas de Valencia . Declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y además acudiremos el día grande para ver  » la cremá » que es el día en el que queman todas las fallas , mas de 300 fallas repartidas por Valencia arderán esta noche en la capital del Turia . Y arderán la mayoría en el mismo horario , asique recomendamos que os pongáis en una , esperéis y veáis como se quema , y cuando termine de quemarse intentar ir a otra que tengáis cerca . A las 11 se quema la ultima que es la que se encuentra en la plaza del ayuntamiento.

Y no solo esto nos espera en Valencia , sino que durante todo el día estaréis llenos de actividades . Desde por la mañana a las 14:00 que es la mascletá ( entre 500 y 600 kilos de pólvora estallan en la plaza mayor ) pasando por la ofrende de flores a la virgen o desfile del fuego hasta llegar a la quema de las fallas .

Si queréis podéis ir con cualquier miembro del staff que hará un recorrido por todas las fallas , la ciudad de Valencia y los espectáculos .

A continuación os pongo el programa de fallas de Valencia para este día .

11.00 h. – Ofrenda de flores de les Falleres Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor frente a la imagen del Patriarca en el Puente de Sant Josep.

12:00 h. – Misa solemne en honor de Sant Josep en la Catedral de Valencia, oficiada por el Arzobispo de Valencia y ofrecida por Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros. Con la asistencia de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor.

14:00 h. – “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento

18:00 h. –Cabalgata del Fuego por la calle Colón, desde la Calle Ruzafa hasta la Plaza de la Porta la Mar.

20:00 h. – “Cremà” de las fallas infantiles

20:30 h. – “Cremà” de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial.

21:00 h. – “Cremà” de la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento.

22:00 h. – “Cremà” de todas las fallas de Valencia.

22:30 h. – “Cremà” de la falla que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial.

23:00h. – “Cremà” de la falla de la Plaza del Ayuntamiento

 

Disfrutad de este viaje . Que arda Valencia !!!

 

Fernando Tomillo Sanz
CEO Viajes Erasmus Valladolid

Artículos anteriores

Bilbao

Bienvenidos a otro viaje más con nosotros, esta vez iremos al norte de España , en concreto a Bilbao , una ciudad

× ¿Necesitas ayuda?