Covarrubias y Burgos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

 

Burgos, es una ciudad situada al norte de Castilla y León, reconocida por su catedral, que es una de las tres catedrales más importantes de España junto con León y Toledo. En este blog os vamos a dar la información de los puntos de interés más importantes de esta fantástica ciudad. En el viaje que vamos a realizar incluimos también la visita a Covarrubias. Considerado uno de los pueblos más bonitos de este país lleno de lugares encantadores.

 

Burgos es una provincia que guarda mucha historia castellana y grandes lugares para visitar. Cuenta con 6 de los 100 pueblos más bonitos de España y el ganador del pueblo más bonito en 2019, Puentedey. Aunque en esta ocasión el pueblo que visitaremos primero es Covarrubias, que está entre los 10 pueblos más bonitos en la lista. Este pueblo te transportará directamente a otra época, porque conserva en perfecto estado las casas tradicionales castellanas, en su estado puro. Sus calles cuentan con hasta 7 monumentos de interés cultural en muy buen estado, aire puro y un silencio zen que en pocos sitios del mundo puedes encontrar ya. Un secreto a voces que sorprende a todas las personas de ciudad es ir a un sitio alto, y en silencio escuchar y respirar lo que la tranquila naturaleza nos ofrece, en este pueblo podrás experimentar esta experiencia.

 

 

Más tarde llegaremos a Burgos, esta pequeña ciudad nos da un ambiente más urbano y familiar. Tenemos mucho más que visitar y explorar además de uno de los monumentos más importantes de España, La Catedral Basílica Metropolitana de Santa María. Una de las tres catedrales góticas importantes junto con León, Toledo y Sevilla. Es una catedral imponente con muchos detalles en su fachada y torres. La plaza donde se ubica está en una elevación, lo que hace más única esta edificación.

Su interior no se queda nada corto, lleno de decoraciones barrocas, luminosidad y grandiosidad que no se pueden comparar. El precio de entrar es de 10€, pero con carné de estudiante (jóven de 15-25 años) vale 5€ y es una visita obligatoria en la ciudad.

 

El autobús nos dejará en El Museo de la Evolución Humana, un importante museo que nos presenta los primeros fósiles hallados en Europa de la historia, nos cuenta la evolución del hombre y nos expone los fósiles de los yacimientos de Atapuerca. Después, nos encaminaremos por el Paseo del Espolón hacia la Catedral, es el paseo principal de Burgos que recorre la ribera del río Arlanzón. Al final del Paseo está la Puerta Medieval, el Arco de Santamaría, una gigantesca puerta con mucha historia que nos introducirá en el casco antiguo de la ciudad y a la plaza principal donde está la catedral. 

 

A unos minutos del centro de la ciudad está el castillo Medieval de Burgos, que hoy es un parque y se puede pasear libremente por él, dándonos una perfecta vista de la metrópolis burgalesa. Cuenta con un trozo de muralla, un gran mirador y el espacio del castillo.

 

Esta ciudad también tiene muy buena tradición de Vinos y de Tapas, que puedes degustar grandes, pequeñas, medianas o ración por el centro de Burgos sin llevaros el disgusto de que no te gusten. ¡No tengáis miedo en probarlas!

 

Aviso: En Covarrubias viven 700 personas. Por favor, ayudad a preservar el pueblo tirando la basura a papeleras, y respetando a los vecinos de la comunidad. 

 

Disfrutad lo máximo que podáis de estos dos destinos maravillosos y si tenéis dudas, preguntad al personal del staff de viaje que amablemente os atenderá.

 

Lucas De Lima
Viajes Erasmus Valladolid

Artículos anteriores

Bilbao

Bienvenidos a otro viaje más con nosotros, esta vez iremos al norte de España , en concreto a Bilbao , una ciudad

Córdoba y Sevilla

Bienvenidos a un viaje más con nosotros, nuestro primer viaje de 3 días de la temporada 2022-2023 , esta vez iremos al

San sebastián

Por fin volvemos a San Sebastián, la capital Guipuzcoana, una ciudad llena de un sabor encantador. Veremos y pasearemos por su precioso

× ¿Necesitas ayuda?