Las Médulas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Las Médulas son el resultado de la explotación romana de esta zona para la extracción de oro. Es curioso que una mina de tal magnitud y lo que en su momento debió de ser una catástrofe medioambiental, a día de hoy conforme un paraje natural y cultural tan espectacular y único en el mundo.

 

Esta explotación milenaria está declarada Patrimonio de la Humanidad y muy bien merecida. Pasaremos un día en este maravilloso lugar y disfrutar de las increíbles vistas del Valle del Bierzo. Está lleno de distintos senderos que puedes recorrer para ver el monumento. 

 

– Senda de Las Valiñas – Es un recorrido muy fácil, de unos 3,5 km. 

 

– Senda del Lago de Sumido – Este es otro de los caminos más sencillos y que puedes hacer como complemento al de Las Valiñas. Son unos 3 km ida y vuelta por un sendero prácticamente plano.

 

– Senda Perimetral – Esta es la ruta más larga que puedes hacer en Las Médulas. Son unos 10,5 km y abarca, como su nombre indica, el perímetro que rodea el espacio cultural de Las Médulas. 

 

– Senda de los conventos – Esta es otra ruta cortita, de poco más de 4 km, que conecta Orellán con el Aula Arqueológica de Las Médulas. 

 

– Senda de Reirigo – Aunque este recorrido tampoco es muy largo, unos 5 km, que eso no te engañe, pues es el más complicado, ya que se suben varias crestas.

Los dos lugares a los que se debe ir en Las Médulas son el Mirador de Orellán y el Lago Carucedo. 

 

También pasaremos por la ciudad de Ponferrada, la capital del Bierzo, una ciudad que conserva en su casco antiguo los vestigios de su pasado medieval y romano. En Ponferrada podemos ver su antigua Cárcel, la Casa Consistorial entre otros monumentos. 

 

MUY IMPORTANTE: Llevad paraguas por riesgo de lluvias, y calzado cómodo. Es una zona de tierra y con caminos aunque algunos fáciles y accesibles, largos. 

 

Como siempre, disfrutad de este maravilloso viaje con nosotros. Si tenéis dudas, no olvidéis preguntar a los miembros del Staff en el viaje. 

 

Lucas de Lima,
Viajes Erasmus Valladolid.

Artículos anteriores

Gijón y Oviedo

Este domingo visitaremos las dos ciudades más importantes de la comunidad asturiana Gijón y Oviedo. Esta comunidad es muy importante históricamente porque

Granada

¡Granada es nuestro próximo gran destino! Está lleno de lugares maravillosos y mágicos que no podéis perderos. Por encima de todo, la

× ¿Necesitas ayuda?