Las Médulas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las Médulas son el resultado de la explotación romana de esta zona para la extracción de oro. Es curioso que una mina de tal magnitud y lo que en su momento debió de ser una catástrofe medioambiental, a día de hoy conforme un paraje natural y cultural tan espectacular y único en el mundo.

 

Esta explotación milenaria está declarada Patrimonio de la Humanidad y muy bien merecida. Pasaremos un día en este maravilloso lugar y disfrutar de las increíbles vistas del Valle del Bierzo. Está lleno de distintos senderos que puedes recorrer para ver el monumento. 

 

– Senda de Las Valiñas – Es un recorrido muy fácil, de unos 3,5 km. 

 

– Senda del Lago de Sumido – Este es otro de los caminos más sencillos y que puedes hacer como complemento al de Las Valiñas. Son unos 3 km ida y vuelta por un sendero prácticamente plano.

 

– Senda Perimetral – Esta es la ruta más larga que puedes hacer en Las Médulas. Son unos 10,5 km y abarca, como su nombre indica, el perímetro que rodea el espacio cultural de Las Médulas. 

 

– Senda de los conventos – Esta es otra ruta cortita, de poco más de 4 km, que conecta Orellán con el Aula Arqueológica de Las Médulas. 

 

– Senda de Reirigo – Aunque este recorrido tampoco es muy largo, unos 5 km, que eso no te engañe, pues es el más complicado, ya que se suben varias crestas.

Los dos lugares a los que se debe ir en Las Médulas son el Mirador de Orellán y el Lago Carucedo. 

 

También pasaremos por la ciudad de Ponferrada, la capital del Bierzo, una ciudad que conserva en su casco antiguo los vestigios de su pasado medieval y romano. En Ponferrada podemos ver su antigua Cárcel, la Casa Consistorial entre otros monumentos. 

 

MUY IMPORTANTE: Llevad paraguas por riesgo de lluvias, y calzado cómodo. Es una zona de tierra y con caminos aunque algunos fáciles y accesibles, largos. 

 

Como siempre, disfrutad de este maravilloso viaje con nosotros. Si tenéis dudas, no olvidéis preguntar a los miembros del Staff en el viaje. 

 

Lucas de Lima,
Viajes Erasmus Valladolid.

Artículos anteriores

Viaje a la nieve

  Bienvenidos a un viaje más con nosotros , nuestro primer viaje del año , esta vez nos iremos a las montañas

× ¿Necesitas ayuda?