Burgos, es una ciudad situada al norte de Castilla y León, reconocida por su catedral, que es una de las tres catedrales más importantes de España junto con Sevilla y Toledo. En este blog os vamos a dar la información de los puntos de interés más importantes de esta fantástica ciudad.
Burgos es una provincia que guarda mucha historia castellana y grandes lugares para visitar. Esta pequeña ciudad nos da un ambiente más urbano y familiar. Tenemos mucho más que visitar y explorar además de uno de los monumentos más importantes de España, La Catedral Basílica Metropolitana de Santa María. Una de las tres catedrales góticas importantes junto con León, Toledo y Sevilla. Es una catedral imponente con muchos detalles en su fachada y torres. La plaza donde se ubica está en una elevación, lo que hace más única esta edificación.
Su interior no se queda nada corto, lleno de decoraciones barrocas, luminosidad y grandiosidad que no se pueden comparar. El precio de entrar es de 10€, pero con carné de estudiante (jóven de 15-25 años) vale 5€ y es una visita obligatoria en la ciudad.
En primer lugar el bus nos dejará en Burgos , el autobús nos dejará en El Museo de la Evolución Humana, un importante museo que nos presenta los primeros fósiles hallados en Europa de la historia, nos cuenta la evolución del hombre y nos expone los fósiles de los yacimientos de Atapuerca. Después, nos encaminaremos por el Paseo del Espolón hacia la Catedral, es el paseo principal de Burgos que recorre la ribera del río Arlanzón. Al final del Paseo está la Puerta Medieval, el Arco de Santamaría, una gigantesca puerta con mucha historia que nos introducirá en el casco antiguo de la ciudad y a la plaza principal donde está la catedral.
A unos minutos del centro de la ciudad está el castillo Medieval de Burgos, que hoy es un parque y se puede pasear libremente por él, dándonos una perfecta vista de la metrópolis burgalesa. Cuenta con un trozo de muralla, un gran mirador y el espacio del castillo.
Esta ciudad también tiene muy buena tradición de Vinos y de Tapas, que puedes degustar grandes, pequeñas, medianas o ración por el centro de Burgos sin llevaros el disgusto de que no te gusten. ¡No tengáis miedo en probarlas!
Después pondremos rumbo a Cartuja de Santa María de Miraflores , monasterio habitado por monjes cartujos y antiguo palacio de recreo de Enrique III , visitaremos el exterior y su espectacular arquitectura .
Disfrutad lo máximo que podáis de estos dos destinos maravillosos y si tenéis dudas, preguntad al personal del staff de viaje que amablemente os atenderá.