San Sebastián

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Por fin volvemos a San Sebastián, la capital Guipuzcoana, una ciudad llena de un sabor encantador. Veremos y pasearemos por su precioso paseo de la Playa de la Concha, con unos preciosos paisajes de la bahía y el Monte Igueldo y la isla de Santa Clara. Después de un bonito paseo está prohibido no probar los pintxos en la plaza del Ayuntamiento. 

 

Es conocida mundialmente por ser la sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde en septiembre se llena de vida la ciudad. Y además de buen cine, ¡también hay muy buena comida! Ya que San Sebastián es la casa de los Pintxos, y por todo el casco histórico de la ciudad puedes encontrar bares de Pintxos para degustar. ¿A que se te hace la boca agua?

 

Cuando lleguemos, podréis visitar la ciudad a vuestro gusto, por lo tanto, aquí os describo los lugares más importantes a visitar en esta dulce urbe.

 

PASEO POR LAS PLAYAS: Esta ciudad tiene dos preciosas playas que van de este a oeste de la ciudad, y con ellas un paseo. Empezamos por la playa de la Zurriola, frecuentada por los amantes del surf, luego rodeamos el Monte Urgull por el Paseo Nuevo y cruzamos después toda la bahía terminando en la playa de Ondarreta.

 

EL PEINE DEL VIENTO: Al final de la playa de Ondarreta nos encontramos en la escultura representativa de la ciudad, El Peine del Viento, realizada por Eduardo Chillida y Peña Gantxegi, que nos habla de la bravura del mar Cantábrico.

 

FUNICULAR DE IGELDO: Otra manera de conocer la ciudad es subir al funicular de Igeldo. Con más de 100 años de historia, este funicular es el medio de transporte más popular para subir al Monte Igeldo, un parque de atracciones declarado conjunto monumental y con unas espléndidas vistas de la bahía de San Sebastián.

 

PARTE VIEJA: Es la parte más visitada de la ciudad. Está situada al pie del monte Urgull, encajada entre el puerto y la desembocadura del río Urumea, y fue construida tras el incendio de 1813. Sus calles, llenas de tiendas, restaurantes, bares de pintxos y sociedades gastronómicas, suelen estar totalmente animadas en cualquier época del año.

 

Dentro de este recinto están dos de los templos religiosos más importantes de la ciudad: la Basílica de Santa María del Coro y la Iglesia San Vicente. Cabe visitar, también, el Museo San Telmo, situado en un antiguo convento, y la Plaza de la Constitución.

 

En el centro estáis obligados a probar los deliciosos Pintxos que sirven por toda la ciudad. Cada uno con elaboraciones únicas que son concursantes en el Campeonato de Pintxos. Perfectos para pasar una tarde tomando algo en el centro de San Sebastián.

 

Disfrutad de este destino lo máximo que podáis y si tenéis cualquier duda, preguntad al staff de viaje que amablemente os atenderá.

Lucas de Lima,
Viajes Erasmus Valladolid.

Artículos anteriores

Gijón y Oviedo

Este domingo visitaremos las dos ciudades más importantes de la comunidad asturiana Gijón y Oviedo. Esta comunidad es muy importante históricamente porque

Granada

¡Granada es nuestro próximo gran destino! Está lleno de lugares maravillosos y mágicos que no podéis perderos. Por encima de todo, la

× ¿Necesitas ayuda?