Oporto y Aveiro información esencial

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este fin de semana, haremos uno de los viajes más bonitos del año, a las maravillosas ciudades portuguesas de Oporto y Aveiro. Portugal es uno de los países más infravalorados en el turismo europeo, con unos precios muy baratos y mucha calidad en sus comidas, bebidas, lugares y gente. Aprovechad todo lo que podáis para disfrutar al máximo de esta experiencia. A continuación os comentaré sobre las ciudades que visitaremos.

La primera visita es a la ciudad de Aveiro. La Venecia Portuguesa, llamada así por los canales que cruzan la ciudad. No os sorprenda al llegar porque son 4 canales. Fueron llamados así por el famoso explorador Marco Polo. Los canales de Aveiro los surcan unos barcos llamados moliceiros, que se utilizaban tradicionalmente para recoger algas marinas y es una actividad obligatoria de hacer en la ciudad. Es una muy buena primera opción cuando llegas a la ciudad porque además de un paseo, es una visita guiada explicando los monumentos del lugar. Luego podéis visitar sus calles llenas de mosaicos portugueses, y ver la evolución de varios edificios importantes desde el siglo XII hasta el siglo XX con edificios barrocos y de art nouveau con monumentos como: la calzada portuguesa, la catedral de Aveiro, el museo de Santa Joana, el teatro aveirense y la capilla de S. Gonçalinho. También iremos a la playa de barra, una de las playas más bonitas de toda Europa, que cuenta con una vista del océano impresionante.

 

Explorad lo que podáis y a vuestro ritmo y gusto, sin prisas. También comeremos allí, y hay que tener en cuenta una cosa, Portugal es más barato que España, además de que la mayoría de los restaurantes son independientes, por lo que os aseguráis casi al 100% comida casera y preparada con cuidado para vosotros. 

 

Nuestra segunda y última ciudad a visitar es Oporto. Es una ciudad que ofrece una experiencia perfecta para 2 días. Siempre miraremos desde el centro de la ciudad, A Praça da Liberdade. La plaza más importante de la ciudad, que separa el Oporto antiguo del nuevo. Para pasear y ver bonitos paisajes urbanos ofrecidos por la urbe portuguesa está la Avenida de los Aliados, en la parte moderna, con edificios del siglo XIX y XX. Otro de los reclamos importantes es La Torre de los Clérigos, en una de las partes más altas de la ciudad, que cuenta con unas vistas maravillosas de la ciudad del Duero. Entrar a la iglesia es gratis, y el mirador cuesta 3€. Uno de los edificios más únicos del mundo que debes ver es la Capela das Almas, lo impresionante es su fachada, llena de azulejos, que te sorprenderán al llegar. 

 

La visita imprescindible en Oporto que debéis hacer es el paseo por la ribera. La ribera del Duero en Oporto cuenta con numerosos edificios y lo más importante de toda la ciudad, los puentes. El puente de Luis I, un puente de acero que cruza el río y separa Oporto de Vila Nova de Gaia. Este puente ganó un prestigioso premio por su construcción en 1879.  Las vistas de los edificios preciosos y sus balcones con detalles curvos y sus colores son increíbles, además de tener un mercado a lo largo del paseo.

 

 

Este, entre muchos otros lugares puedes descubrir en la ciudad de Oporto, está llena de rincones con mucho encanto, y me quedo corto contándooslo. Solo os digo que todo lo que visitéis valdrá la pena y os dejará un recuerdo memorable.

 

Para comer, podéis buscar algún lugar donde comer Francesinhas, un emparedado típico portugués que no probaréis en ningún otro sitio. para beber, debéis obligatoriamente que pasaros por alguna bodega del centro para probar el famoso vinho do Porto, el vino más importante de Portugal que compite con los mejores vinos del mundo. Un aspecto a destacar es que los portugueses son muy buenos con los idiomas, y más en la ciudad de Oporto. Al estar cerca de España, podéis hablar en español y seguro que os entienden, y si no, el portugués es fácil de entender por las similitudes con el español. También tienen muy buen nivel de inglés sorprendentemente, porque no doblan las películas al portugués, lo ven todo en idioma original. Sobre el tiempo, hará buen tiempo, pero no olvidéis llevar paraguas por si acaso. 

 

Disfrutad de estas ciudades tan bonitas, siempre con responsabilidad y respeto. Siempre podéis visitar la ciudad con el staff, visitar los lugares que os hemos dicho en este blog o caminar a vuestro gusto.

 

Lucas de Lima
Viajes Erasmus Valladolid

Artículos anteriores

Gijón y Oviedo

Este domingo visitaremos las dos ciudades más importantes de la comunidad asturiana Gijón y Oviedo. Esta comunidad es muy importante históricamente porque

Wine tasting , Zamora y Toro

Bienvenidos a otro viaje más con nosotros , esta vez visitaremos Zamora , Toro y la bodega de vino llamada Pagos del

× ¿Necesitas ayuda?