Facebook
Twitter
LinkedIn

En marzo de 2019 fue nuestro último viaje a las Fallas de Valencia. En aquel año no sabíamos que iba a ocurrir una tragedia que nos dejaría sin Fallas tanto tiempo, el Covid-19. Dos años después Valencia vuelve a brillar más que nunca con su gran fiesta que maravilla a todo el mundo. 

 

Para quien no lo sepa, el mes de marzo es el más intenso para la ciudad de Valencia por la celebración de las Fallas. Las Fallas son la fiesta valenciana por excelencia, pero ¿qué representan?

 

Pues bien, estas fiestas son en honor a San José, patrón de los carpinteros, que eran muy importantes en la ciudad por la industria del mueble y se ha mantenido esta tradición desde el siglo XIX hasta hoy. Se realiza sobre todo para conmemorar la entrada de la primavera, y la salida del frío invierno. En ella se llena la ciudad de vívidos colores, fiesta, comida y sobre todo explosiones y fuego. Este año empiezan el 15 y terminan el 19 de marzo. 

 

¿En qué consisten? Básicamente, es una celebración para quemar monumentos. Suena siniestro, ¿no? Pero todo lo contrario, es alegre, emocionante y único. Para empezar, cada barrio de la ciudad tiene un grupo de personas que realizan una monumental escultura hecha de papel maché, cartón y Ninots. Después, en estas fechas se hace un desfile gigantesco exponiendo todas las esculturas. Luego, por la noche comienza la quema. Más de 300 fallas son quemadas cada año. Además se celebra un concurso para elegir la mejor escultura y en una ceremonia especial la queman a parte. Las presentaciones de las Fallas se hacen durante la media tarde en un desfile con mucha pirotecnia y por la noche se hace la Cremà, es decir la quema completa de todas las esculturas hechas durante todo un año por los escultores, y más que apenarse de la destrucción del trabajo que hicieron, ¡se enorgullecen enormemente del trabajo logrado para la gran fiesta!

 

Y este año regresamos con muchísima ilusión a volver a ver una de las fiestas más espectaculares del mundo . Veremos la Mascletà, el desfile de Fuego, la Cremà, pólvora, mucha pólvora y muchísimas cosas más.

 

¡Estamos preparados!

 

Lucas B. De Lima
Viajes Erasmus Valladolid

 

Artículos anteriores

Bilbao

Bienvenidos a otro viaje más con nosotros, esta vez iremos al norte de España , en concreto a Bilbao , una ciudad

× ¿Necesitas ayuda?